viernes, 5 de diciembre de 2008

“JUEGA Y APRENDE USANDO LA TECNOLOGÍA”







El aprendizaje de las primeras grafías en la educación inicial es esencial para que el alumno sea un ciudadano consciente de su existencia, si permitimos que los niños de nuestra era sigan aprendiendo de manera rudimentaria a leer y escribir, seguiremos, nosotros los maestros, logrando que los alumnos sólo lean de manera mecánica, y la comprensión lectora quedará, como hasta ahora, relegada a segundo término.



Es por eso que debemos aprovechar todos los elementos que la era digital pone a nuestro alcance, no limitarnos a lo que el gobierno federal (en el sexenio anterior) implantó; la Enciclomedia, que ciertamente conlleva un sinfín de elementos que hacen el trabajo del docente mas ágil y en el que se usan elementos tecnológicos de primer nivel (solo para 5º y 6º) para que el proceso enseñanza-aprendizaje se aplique más acertadamente, sin embargo, debemos reflexionar (los docentes) si realmente estamos aprovechando los avances tecnológicos que se excluyeron en éste programa.



A continuación exponemos en éste sencillo trabajo estrategias tecnológicas innovadoras que servirán en el campo educativo a los maestros que laboran con alumnos de preescolar y primaria.



sábado, 22 de noviembre de 2008