
Es por eso que debemos aprovechar todos los elementos que la era digital pone a nuestro alcance, no limitarnos a lo que el gobierno federal (en el sexenio anterior) implantó; la Enciclomedia, que ciertamente conlleva un sinfín de elementos que hacen el trabajo del docente mas ágil y en el que se usan elementos tecnológicos de primer nivel (solo para 5º y 6º) para que el proceso enseñanza-aprendizaje se aplique más acertadamente, sin embargo, debemos reflexionar (los docentes) si realmente estamos aprovechando los avances tecnológicos que se excluyeron en éste programa.
A continuación exponemos en éste sencillo trabajo estrategias tecnológicas innovadoras que servirán en el campo educativo a los maestros que laboran con alumnos de preescolar y primaria.
